La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha adjudicado a la compañía tecnológica Altia el contrato para capitanear la evolución y el mantenimiento de sus aplicaciones en el área de Business Computing. El proyecto, que contempla una duración inicial de cinco años, subraya el compromiso de la firma de soluciones digitales con la innovación y el desarrollo ágil empleando metodologías Scrum y SAFe en uno de los entornos de investigación más avanzados y complejos del mundo.
El CERN, conocido globalmente por operar el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, se ha erigido como un faro de la investigación científica europea y global. Sus contribuciones al campo de la física incluyen hitos como el descubrimiento de la partícula del Boson de Higgs, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y la World Wide Web. Este centro de investigación no sólo es un pilar para el avance del conocimiento científico; además es una incubadora de tecnologías transformadoras.
Ante la necesidad de evolucionar y mantener sus sistemas administrativos esenciales para apoyar sus operaciones globales y proyectos de investigación, la organización ha optado por apoyarse en Altia para adoptar metodologías de desarrollo ágil para estos sistemas. El propósito, tal y como han puesto de relieve, no es otro que mejorar la eficiencia, flexibilidad y respuesta ante los rápidos cambios tecnológicos y de negocio.