Incluso si ya ha avanzado mucho en la implantación de varios casos de uso, un taller de innovación puede ser una buena forma de conseguir que los usuarios finales aporten ideas y prioricen los casos de uso. Deberá buscar tanto los logros rápidos (gran impacto en la empresa y gran facilidad de implantación) como los imprescindibles (gran impacto en la empresa, pero menor facilidad de implantación debido al tiempo, el coste o el riesgo y la complejidad del proyecto) y, a continuación, añadirlos en consecuencia a su hoja de ruta de implantación.
Experimente con propósito
Con la IA generativa en el punto álgido de su ciclo de hype, es probable que se esté experimentando mucho sin centrarse de forma coherente en el objetivo final. Sin embargo, con unas pequeñas modificaciones, puede aprovechar esta energía fomentando pilotos y experimentos, y capacitando a los usuarios finales para que sean innovadores y probadores.
Para fomentar una cultura de la innovación, estas pequeñas modificaciones deben incluir orientación, apoyo y estímulo. Por ejemplo, si los usuarios finales están probando una nueva herramienta para la conversión de voz a texto mediante IA, anímeles a probar dos o tres herramientas diferentes y comparar los resultados. Para ayudarles a encontrar la mejor selección para la organización, puede compartir detalles de las normas corporativas, consideraciones presupuestarias y proveedores preferidos para explorar, además de sus favoritos actuales.