Al adoptar la plataforma de Pure Storage, el AC Milan ha conseguido una infraestructura de almacenamiento potente, eficiente y segura, que ha impulsado sus iniciativas de transformación tecnológica. Con la plataforma Pure Storage, el AC Milan ahora puede gestionar grandes volúmenes de datos no estructurados en varias sedes con una latencia muy baja, lo que se traduce en importantes mejoras de productividad. El equipo de Media House se beneficia igualmente de una producción y entrega de contenidos 10 veces más rápida. Esto ha ayudado al AC Milan a llegar a más de 500 millones de aficionados de todo el mundo a través de experiencias digitales mejoradas.
Por otro lado, a sabiendas de la importancia de la resiliencia de los datos, el club ha implementado ActiveDR para lograr unos Objetivos de Tiempo de Recuperación (RTO) y unos Objetivos de Punto de Recuperación (RPO) de casi cero. Además, los Snapshots SafeMode realizan unas copias de datos que, en caso de ciberataque, no pueden borrarse, modificarse, ni cifrarse, con lo que mitigan el impacto de un ataque de ransomware.
Además, el club ha consolidado una plataforma que permite la innovación de vanguardia en materia de IA; y es que los vídeos de las sesiones de entrenamiento, guardadas en FlashBlade de Pure Storage, pueden analizarse usando la IA, junto con los datos de los jugadores obtenidos a través de sensores, con el fin de mejorar el rendimiento. Además, el AC Milan está desarrollando un data lake compuesto por los datos médicos y de rendimiento de los jugadores con el mismo objetivo.