El toque humano
Además de centrarse en la digitalización y la transformación, Reitz da el mismo valor a las habilidades sociales, como la franqueza, la honestidad, el respeto y la confianza. Considera que su trabajo, como directivo, consiste en desarrollar profesionalmente a su equipo, motivarlo y llevarle a asumir responsabilidades.
También hace hincapié en el reto de mantener la humanidad y la motivación en un equipo global y culturalmente diverso, y confía en una interacción respetuosa en pie de igualdad. Y, naturalmente, siendo crítico con el statu quo y las tendencias emergentes, contrasta ser sparring y mentor, lo que es emblemático de su estilo de liderazgo. El éxito de este enfoque se refleja en la lealtad a la empresa, ya que ha habido una rotación mínima durante diez años, afirma.
“Al implantar un modelo de procesos y aplicaciones basado en la nube y válido en todo el mundo, hemos transformado de forma sostenible el Grupo Norma, lo hemos hecho más rentable y lo hemos preparado para las tecnologías modernas”, afirma. “Pero me gustaría ver una mayor diferenciación entre la analítica avanzada, el aprendizaje automático y la IA para utilizar y comprender mejor las funciones, las áreas de aplicación y el potencial”.