La Comunidad de Madrid continúa apostando por la consolidación de la capital como nodo de desarrollo tecnológico e industrial y polo de atracción de talento especializado. Aprovecha así cualquier cita pública para dar a conocer las ventajas competitivas de la región en materia de innovación en ámbitos como la educación, la vivienda, el transporte o las infraestructuras.
En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; el de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana; y de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, han intervenido en el Madrid Investment Forum para hacer lo propio. El encuentro, que se celebra durante tres jornadas consecutivas tras la inauguración formal de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha puesto de relieve los esfuerzos del Gobierno regional para poner en marcha grandes iniciativas que “marcarán la transformación de la región”.
Nuevo nodo de desarrollo tecnológico e industrial
Durante la jornada inaugural, Viciana ha recordado que la región va a contar con un nodo de desarrollo tecnológico e industrial, “una Oficina Madrileña de Innovación Tecnológica que servirá para impulsar proyectos tractores de colaboración público-privada en áreas estratégicas como semiconductores, espacio, biomedicina, energía, transformación digital, nanotecnología o medioambiente”.