Niebla, lluvia, accidentes o un automóvil averiado en el camino. Todos estos factores y más influyen en la seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras y, en la sociedad hiperconectada actual, estos elementos se transforman en datos e información que pueden ayudar a predecir sobre posibles peligros en la ruta.
Con esto en mente, Bosch ha integrado su nuevo servicio de peligros en carretera, que informa y alerta en tiempo real a los conductores sobre las condiciones meteorológicas y de tráfico que puedan afectar su seguridad, en una flota de millones de vehículos de un fabricante alemán. A estos se sumarán a fin de año los camiones de Mercedes-Benz.
Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y presidente del área de negocio Movilidad, explicó que “nuestro servicio de previsión de peligros en carretera informa a tiempo a los conductores de coches y camiones sobre situaciones peligrosas, antes de que se produzcan situaciones críticas”. Añadió que “en los vehículos industriales, el servicio también permite redirigir los vehículos de forma eficiente y a tiempo para evitar peligros que surgen de repente”.