Durante más de dos décadas, BNP Paribas ha empleado la tecnología de Oracle para gestionar parte de sus bases de datos locales. Ahora, la organización ha apostado por extender el acuerdo de colaboración con el proveedor a fin de adoptar Oracle Exadata Cloud@Customer, una decisión que se corresponde con la necesidad de mejorar la gestión de sus bases de datos. Una maniobra alineada con la ambición del banco de fortalecer continuamente sus servicios, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los datos de sus clientes, con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más fluida y personalizada.
Gracias a Oracle Exadata Cloud@Customer, el banco podrá combinar las ventajas de una infraestructura en la nube manteniendo sus bases de datos locales. Esta solución integra tecnologías avanzadas de cifrado y monitoring en tiempo real, proporcionando los más altos niveles de integridad de los datos. Además, la compañía podrá aprovechar toda la gama de características de automatización ofrecidas por Oracle Database, como la optimización de procesos, una mejor accesibilidad a las bases de datos dentro del grupo y failover automático para mejorar la confiabilidad y la resiliencia del sistema, garantizando así una continuidad del servicio óptima. De igual forma, este enfoque reducirá la latencia entre las aplicaciones y los datos, mejorando la eficiencia operativa y el rendimiento general, al mismo tiempo que simplifica la gestión de la obsolescencia.
La alianza suscrita forma parte de la estrategia continua en la nube de BNP Paribas. Y es que durante varios años el banco ha estado invirtiendo en soluciones de cloud privada y dedicada para optimizar su infraestructura tecnológica, asegurando al mismo tiempo el control sobre los datos alojados en los centros de datos propiedad del grupo. En línea con su estrategia en la nube, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los datos de los clientes, BNP Paribas no ha colocado ningún dato de clientes ni entornos de producción que contengan datos sensibles en la nube pública.