Un plazo que no ha cambiado es la expiración, el próximo 1 de agosto, del acuerdo de reventa de AWS con VMware; después de este los clientes ya no podrán utilizar servidores vSphere bajo demanda de la nube de VMware en AWS, eliminando la capacidad de ampliar (o reducir) capacidad rápidamente según sea necesario. Se les ha ofrecido la opción de adquirir suscripciones de 12 meses para sus actuales servidores bajo demanda; Broadcom aconseja ahora que adquieran esas licencias antes del 26 de julio.
Respecto a este último aspecto, en su información, The Register citó un correo electrónico enviado por Broadcom a los clientes que decía: “Para seguir ofreciéndole la mejor experiencia posible, estamos pasando a un modelo de suscripción exclusiva para la compra y el consumo de hosts, lo que significa que ya no damos soporte al modelo bajo demanda”. Se trata de otro movimiento impopular de Broadcom, que también ha cambiado sus licencias para todas las versiones a un modelo basado en el consumo en función del número de núcleos en uso, lo que ha disparado las facturas de algunos clientes y les ha hecho cuestionarse el valor de la tecnología.
Actualizaciones de VMware Cloud Foundation
Broadcom se ha centrado principalmente en la creación de sus versiones en la nube. En una entrada de blog en abril, el CEO Hock Tan escribió: “Estos cambios se han diseñado para evolucionar a una solución VCF integrada que traerá mayores beneficios a largo plazo a nuestros valiosos clientes tanto en sus propios centros de datos como en la nube con mayor portabilidad para mover cargas de trabajo entre centros de datos locales y proveedores de nube soportados”.