La filial tecnológica de CaixaBank, CaixaBank Tech, ha anunciado formalmente la ampliación de su equipo profesional con la incorporación de 500 desarrolladores durante el primer trimestre de este recién inaugurado 2025. De esta forma, según han dado a conocer, superarán la barrera de los 1.600 empleados. Este crecimiento vendrá acompañado de un nuevo hub de tecnología en Sevilla basado en desarrollo de software. Para la compañía, la ciudad de La Giralda “tiene un gran potencial” y la apertura del nuevo centro facilitará “la atracción de talento tecnológico interesado en crecer profesionalmente en el Grupo CaixaBank”. En este enclave en concreto la entidad bancaria espera aumentar su equipo considerablemente al pasar de 40 a 200 personas.
En los últimos años, el camino de la filial tecnológica del grupo ha estado orientado a nutrir los equipos con más perfiles técnicos. De hecho, CaixaBank Tech, que además cuenta con espacios físicos en Barcelona y Madrid, ha reforzado su equipo en los dos últimos años y actualmente cuenta con más de 1.100 profesionales expertos en tecnología aplicada a los servicios financieros.
En busca de desarrolladores y programadores
La entidad bancaria busca incorporar ingenieros de distintas especialidades, especialmente desarrolladores de software. El propósito no es otro que alcanzar, en los próximos tres años, la cifra total de 2.000 empleados. Las oficinas que tiene en Barcelona, Madrid y el nuevo centro de Sevilla se convertirán en hubs tecnológicos de atracción de talento.