Los gastos operativos y las pérdidas para la empresa variarían mucho de una organización a otra, y de un segmento a otro. Parametrix, utilizando sus sensores de monitorización de servicios, estimó que el sector sanitario era el más afectado, con 1.940 millones de dólares en pérdidas directas por el incidente, seguido de cerca por la banca y el transporte, con 1.150 millones y 860 millones, respectivamente. Estimó las pérdidas por empresa en estos tres segmentos en 64,60, 71,8 y 143,38 millones de dólares, respectivamente.
Chris Steffen, vicepresidente de investigación de Enterprise Management Associates, afirma que en realidad las cifras podrían ser mucho más elevadas. “Parametrix afirma que sólo hubo 146 millones de dólares de pérdidas directas para el sector aéreo”, dijo. “Pero varias aerolíneas sufrieron interrupciones durante varios días (Delta se recuperó finalmente el miércoles de esta semana). Incluso si se tienen en cuenta las multas monetarias asociadas a los retrasos y las nuevas reservas, por no hablar de la reputación de la marca y otros costes no realizados, 146 millones de dólares parecen muy pocos”.
Aparte de las pérdidas directas, es probable que los costes ocultos adicionales del incidente incluyan indemnizaciones a los clientes por pérdida de servicio y multas por incumplimiento, añadió Brown. Actualmente se está debatiendo cómo podrían ser esas cifras.