Calsina Carré ha entrado en una nueva fase de crecimiento, en la que buscará expandir su negocio hacia nuevas geografías, para sumar filiales a las que ya tiene en España, Francia, Marruecos, Túnez, Rumanía, Portugal, Holanda y Luxemburgo. Para ello, ha decidido dejar su sistema ERP desarrollado internamente tras utilizarlo por 20 años, para pasar a una nueva solución basada en la nube pública.
Para ello, el operador logístico ha elegido GROW with SAP (SAP S/4HANA Cloud edición pública), que desplegará -con la ayuda de Deloitte y la oficina técnica de ZOI- en las áreas financiera y contable, compras, ventas e inventarios, con el objetivo de definir un modelo analítico que permita una mejor contabilización de costes y análisis de la rentabilidad de todos sus servicios. Asimismo, la solución de SAP le permitirá a la compañía manejar de forma más eficiente múltiples divisas y localizaciones y minimizar los riesgos en el traslado de información.
Alba Carré, directora general de Calsina Carré, manifestó que “el hecho de implantar una solución como SAP S/4HANA Cloud nos abre la puerta a la innovación continua que SAP proporciona a sus clientes, sin tener que depender de un mantenimiento constante de nuestros sistemas legacy. Asimismo, trabajar en la nube pública nos facilitará disponer de un modelo fácilmente reproducible y escalable en las nuevas geografías y líneas de negocio a las que tenemos previsto expandirnos y desarrollar”. La compañía ya cuenta con más de 1.000 empleados y una facturación de 200 millones de euros en el último ejercicio.