Cepsa ha implantado un nuevo sistema de trazabilidad en tiempo real que evoluciona el proceso de distribución de sus lubricantes y asfaltos. Este servicio, que ya se está empezando a utilizar también en la comercialización de gasóleos, se extenderá a otras unidades de negocio el próximo año. En concreto, según se ha dado a conocer desde la corporación, la herramienta aúna en una única plataforma varias aplicaciones que hasta ahora eran independientes, mejorando la experiencia de clientes, empleados y transportistas. Asimismo, también incrementa la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la operativa gracias a la digitalización del proceso.
Así, a través de este nuevo sistema de trazabilidad pensado para mejorar la experiencia de trabajador y usuario, “conseguimos una mejora en la eficiencia y, al mismo tiempo, reforzamos la seguridad y privacidad de la información”, detalla Susana Zumel, directora de Sistemas de Información de Cepsa. La implementación de esta solución innovadora en la organización “nos ayuda a seguir impulsando nuestra evolución hacia un modelo más sostenible y digitalizado”.
Mejora de la experiencia
La compañía ha realizado una customización única, a partir de una plataforma de Fieldeas, para agrupar diferentes funcionalidades en una única solución, logrando centralizar toda la información de la trazabilidad del pedido solicitado y agilizando la gestión de posibles incidencias en el servicio.