En lugar de limitarse a hablar y compartir medidas no financieras, como las métricas relacionadas con el embudo de marketing, asegúrese de vincular también el liderazgo de pensamiento directamente con el embudo de ventas. Para ello, correlacione elementos como las descargas de libros blancos destacados con clientes y clientes potenciales específicos. Esto le dará una idea de cómo su contenido de liderazgo de pensamiento está influyendo en ambos tipos de audiencias e impactando en las oportunidades de ingresos pendientes. Estos datos le proporcionarán información valiosa sobre cuántos de sus principales clientes y clientes potenciales están leyendo su contenido de liderazgo intelectual y el momento en que lo hacen en comparación con nuevos acuerdos clave.
Innovación y liderazgo intelectual: iniciativas estratégicas a largo plazo
Las organizaciones con más éxito aplican un enfoque programático a la gestión de la innovación y el liderazgo intelectual, lo que les ayuda a desarrollar competencias organizativas a lo largo del tiempo en ambas disciplinas. La forma en que esté estructurado es menos importante, ya que puede ser centralizado, descentralizado o híbrido, pero contar con un programa definido con una misión, una visión, una estrategia y un plan operativo, como mínimo, es fundamental. A modo de ejemplo, la Marina estadounidense estableció una visión para 2030 relacionada con el futuro de la guerra naval de la información, creando un vídeo producido en Hollywood, que se convirtió en una estrella del norte para la organización, desbloqueando millones en financiación para la IA.
El enfoque y los tipos de innovación y liderazgo intelectual que se persiguen también son importantes. Además de un enfoque interno y orientado al cliente, tenga un conjunto conocido de facilitadores de la innovación que planea perseguir, como datos y análisis, automatización, adaptabilidad, nube, gemelos digitales e IA, pero esté abierto a añadir otros según sea necesario. Lo mismo puede decirse de su calendario editorial para el liderazgo intelectual y los temas que tiene previsto abordar. Y escuche nuevos temas de liderazgo de pensamiento que puedan surgir de la nada, lo que podría beneficiar a los clientes.