Armados con esa información, los agentes basados en IA podrán crear experiencias de “nivel de conserjería”, adaptándose a situaciones y oportunidades en tiempo real. Por ejemplo, un minorista de ropa de nivel medio ahora podrá proporcionar, digamos, un sastre al estilo de Nordstrom para que siga a un cliente y lo asesore sobre trajes en una serie de factores, desde su propio estilo y ajuste hasta el precio preferido.
Predicción n° 3: Unas barreras de protección y una gobernanza superiores estimularán la innovación
La gobernanza y el cumplimiento normativo a través de silos finalmente serán cosa del pasado. En 2025, las mejores plataformas de datos permitirán niveles (y facilidades) nunca antes vistos de colaboración entre múltiples partes, necesaria para una innovación real. Las empresas tendrán la confianza de proporcionar, dentro de una plataforma, múltiples conjuntos de datos que tengan múltiples controles y mecanismos de protección, ya sea desde una perspectiva de seguridad o de casos de uso.
Los avances en IA y ML automatizarán el cumplimiento, las pruebas, la documentación y otras tareas que pueden ocupar entre el 40 y el 50% del tiempo de un desarrollador. Con la IA, que aporta un nuevo nivel de automatización a las herramientas de los desarrolladores, estos tendrán más tiempo para hacer aquello para lo que fueron contratados: innovar.