Clarins, el grupo global de cosméticos, quiere llevar sus procesos de producción al siguiente nivel de la transformación digital. Para ello, ha anunciado la implementación de una solución industrial en sus instalaciones de fabricación en Francia, que le ayudará a optimizar sus operaciones de fabricación y aumentar significativamente su capacidad de producción de su cartera de cuidado de la piel, maquillaje, spa y bienestar.
En concreto, Clarins ha elegido la solución Perfect Production de Dassault Systèmes para mejorar la capacidad, la calidad y la trazabilidad de sus instalaciones de producción. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, la solución le permitirá a la compañía aprovechar las aplicaciones de DELMIA Apriso para agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación en su fábrica de París y en una nueva sede en Troyes, cuya puesta en marcha está prevista para finales de este año.
En este proceso de digitalización, Clarins buscaba una solución unificada, flexible y poderosa para la gestión de operaciones de fabricación, que permitiera optimizar recursos, implementar mejores prácticas y armonizar procesos desde la planificación hasta la ejecución, teniendo en cuenta las capacidades específicas de cada sitio. Cerca de 400 usuarios dependerán de Perfect Production para aumentar la capacidad, la calidad y la trazabilidad al ofrecer una visibilidad en tiempo real de las operaciones.