La policía del CdE: liderazgo, aplicación y automatización
Vigilar las nuevas iniciativas tecnológicas implica crear un pequeño conjunto de normas comunes que deben regir a todos los equipos participantes. En el caso de los proyectos de IA generativa, esto podría incluir la creación de enfoques coherentes para gestionar las recetas rápidas, el desarrollo y las pruebas de los agentes, y el acceso a las herramientas de desarrollo y las integraciones. Estas normas deben ser ligeras, para que su cumplimiento sea fácil de conseguir, pero también deben hacerse cumplir. Con el tiempo, este enfoque reduce cualquier desviación de las normas diseñadas y reduce los gastos generales de gestión y la deuda técnica.
Por ejemplo, estas normas son necesarias para gestionar el uso de datos en los proyectos. Muchos proyectos de IA generativa implicarán el manejo y despliegue de datos de clientes, así que ¿cómo debe aplicarse esto en la práctica? Cuando se trata de la información personal identificable (IPI) de los clientes y de la propiedad intelectual (PI) de la empresa, estos datos deben mantenerse seguros y separados de cualquier gran modelo del lenguaje (LLM) subyacente, al tiempo que se permite su uso en los proyectos. La IPI y la PI pueden desplegarse y proporcionar un contexto adicional valioso a través de la ingeniería rápida, pero no deben estar disponibles para que el LLM las utilice como parte de cualquier reentrenamiento o retención.
El mejor enfoque en torno a la gobernanza es ser pragmático. Esto puede implicar elegir las batallas con cuidado, ya que ser demasiado estricto o excesivo en la aplicación de las normas puede obstaculizar a los equipos y su forma de trabajar, así como aumentar los costes asociados al cumplimiento. Al mismo tiempo, habrá casos en los que su trabajo sea necesario e implique el cierre de experimentos que pongan en peligro la privacidad o el uso ético de los datos, o cuyo coste a largo plazo sea excesivo. El objetivo general es evitar imponer normas engorrosas o sofocar el entusiasmo, y concentrarse en cómo fomentar las mejores prácticas como norma.