Para los directivos de TI que trabajan en el sector público, adaptar su currículum a las oportunidades del sector privado puede ser todo un reto. Ese fue el problema con el que se encontró Christina Sewell, CIO de una agencia gubernamental, al considerar los próximos pasos de su carrera.
Con más de dos décadas en puestos tecnológicos y de liderazgo, Sewell, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato para este artículo, confiaba en que sus habilidades y experiencias se trasladarían, pero pensaba que su currículum podría no destacar en sectores ajenos al público. Su objetivo al revisar su currículum era que dejara de ser un “currículum basado en funciones”, arraigado en la terminología federal, para convertirse en un “currículum estándar, orientado al sector, con métricas clave y aspectos destacados”, afirma.
La emparejamos con Stephen Van Vreede, presidente, redactor de currículos ejecutivos y coach de ITtechExec.com, para que la ayudara a elaborar un currículo versátil que reflejara con precisión su experiencia y conocimientos como CIO y garantizara un amplio atractivo más allá del sector público.