Michael Beckley, CTO y fundador de Appian, afirma que el procesamiento de documentos es un caso de uso de IA generativa aburrida con un potencial empresarial significativo. “Con los modelos tradicionales de OCR e IA, puedes obtener un 60% de procesamiento directo, un 70% si tienes suerte, pero ahora la IA generativa resuelve todos los casos extremos, y tus tasas de procesamiento suben hasta el 99%”, afirma Beckley.
Muchos departamentos jurídicos pueden beneficiarse de la gestión inteligente de documentos cuando el tiempo necesario para revisar los contratos repercute en las operaciones. Incluso los contratos simples, como los acuerdos de no divulgación, pueden requerir plazos de 30 días, según un estudio de Bloomberg Law.
“La IA legal mejora el cumplimiento y acelera los procesos tradicionalmente largos, como las negociaciones de contratos y el seguimiento de las renovaciones de contratos, lo que permite a los equipos legales trabajar de manera más eficiente y, en última instancia, aumentar los ingresos”, dice Anurag Malik, presidente y CTO de ContractPodAI. “Las herramientas impulsadas por IA agilizan los flujos de trabajo y revelan información valiosa, lo que permite a las organizaciones gestionar las revisiones de contratos, el análisis de riesgos y el cumplimiento con mayor eficiencia”.