La mayoría de las organizaciones (61%) desea que su proveedor de telecomunicaciones actúe como fuente de innovación. El acceso temprano a tecnologías de vanguardia y los esfuerzos conjuntos en proyectos piloto y prototipos son una de las principales expectativas (62%), mientras que las organizaciones están explorando servicios de comunicaciones avanzados para respaldar una variedad de casos de uso, como vehículos autónomos, aplicaciones de ciudades inteligentes, conectividad cloud y automatización industrial en tiempo real.
Experiencia del cliente: una oportunidad sin aprovechar
Aunque los clientes de las empresas de telecomunicaciones desean acceder a servicios que vayan más allá de las ofertas básicas, solo el 28% de las organizaciones afirma que actualmente compran estos servicios a su proveedor. En su urgencia por establecer estos servicios de valor añadido, solo el 27% de las organizaciones afirma que sus proveedores de telecomunicaciones ofrecen actualmente una experiencia del cliente excepcional, mientras que la mitad está dispuesta a pagar una prima para mejorarla, lo que pone de manifiesto que la experiencia del cliente sigue siendo una oportunidad sin explotar para acelerar el crecimiento e impulsar la lealtad y la innovación para los proveedores de telecomunicaciones.
Garantías de seguridad “sólidas y fiables”
Entre las diversas facetas de los servicios de telecomunicaciones, la ciberseguridad es un área prioritaria para más del 70% de las organizaciones encuestadas. Con los avances tecnológicos, como la IA y la IA generativa, la nube y las redes inalámbricas o el 5G, el panorama de amenazas para las organizaciones está evolucionando rápidamente y las empresas están cada vez más preocupadas por proteger sus datos y sistemas. El informe destaca que las empresas buscan soluciones de seguridad integrales de sus proveedores de telecomunicaciones, con más de la mitad de las organizaciones (53%) dispuestas a invertir en servicios tecnológicos de telecomunicaciones, como la implementación de soluciones avanzadas de ciberseguridad, con vistas a los próximos 1-2 años.