El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España (CORPME) pone en marcha el proyecto Replica. En virtud del mismo, el organismo ha replicado ha replicado la copia de los datos críticos de sus más de 1.200 oficinas para su correcta custodia con ayuda de las soluciones de NetApp. En total, según se ha dado a conocer, la iniciativa contempla un volumen de datos superior a 20 petabytes.
Ahora, los ciudadanos se beneficiarán de una nueva sede electrónica desde la que podrán acceder a una amplia gama de servicios: tendrán acceso a su propia carpeta digital, recibirán asesoramiento personalizado y dispondrán de acceso telemático a todos los servicios y trámites de la CORPME, además de conocer el estado de tramitación de sus procedimientos y recibir comunicaciones de forma electrónica.
Gracias a las tecnologías desarrolladas en NetApp ONTAP, incluyendo SnapMirror y FlexCache, los datos críticos de las 1.200 sedes serán replicados en tiempo real a los tres centros de datos del CORPME donde el dato es custodiado y asegurado, protegiendo su integridad y disponibilidad en caso de desastres o ataques a la seguridad.