El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), una de las universidades más prestigiosas del mundo en investigación aplicada, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Generali. La alianza entre el Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) y la aseguradora busca investigar aplicaciones prácticas para examinar cómo la inteligencia artificial (IA) puede ofrecer ventajas competitivas al sector asegurador. Así, de ahora en adelante, el grupo y sus diferentes unidades de negocio colaborarán con tres equipos de investigación del MIT para estudiar nuevas aplicaciones de las soluciones basadas en la IA existentes.
La atención, según se ha dado a conocer, se centrará en áreas de negocio estratégicas clave, como la modelización avanzada de riesgos, la evaluación de siniestros de seguros generales y la suscripción inteligente (UW). Los expertos en datos de Generali interactuarán directamente con los profesores del MIT en grupos de trabajo específicos. Mediante el acceso a los últimos resultados en los campos de la IA y el aprendizaje automático, se investigarán nuevos servicios de alto potencial y soluciones escalables con el objetivo de impulsar la innovación y promover el intercambio de conocimientos entre las distintas funciones y unidades de negocio de la corporación.
“La IA seguirá desempeñando un papel cada vez más importante en nuestro sector en los próximos años; la colaboración con el MIT nos permitirá aprovechar ese potencial, investigando aplicaciones que puedan fortalecer la integración de la IA. Trabajando junto con el equipo de investigación de la universidad, mundialmente reconocida por su enfoque en tecnología aplicada, continuaremos enfocándonos en las habilidades estratégicas más avanzadas para la próxima fase de crecimiento de nuestro grupo”, afirma Marco Sesana, director general del Grupo Generali.