¿Y por qué ese puesto? Porque muchos singapurenses y locales han estado aprendiendo inteligencia artificial, aprendizaje automático y Python por su cuenta. Saben lo suficiente para hacerlo, pero no son contratados por grandes organizaciones porque carecen de experiencia en el mundo real. Con AIAP, junto con 100E, resolvimos ese problema. Se convierte en una situación en la que todos ganan: el aprendiz se pone a trabajar en problemas del mundo real y mejora su currículum, yo consigo ingenieros de inteligencia artificial lo suficientemente buenos trabajando junto a mis ingenieros más experimentados para entregar los proyectos de 100E, y la empresa obtiene un modelo o producto de inteligencia artificial desarrollado en siete meses.
El impacto de AIAP en las personas, las empresas y el ecosistema de IA en Singapur
En los últimos siete años, hemos aprobado casi 180 proyectos, de los cuales más de 100 se han completado. Hemos capacitado a más de 400 singapurenses para que se conviertan en ingenieros de IA, y casi todos ellos son hoy ingenieros de IA, consultores de IA, gerentes o científicos de datos. ¡No hay otro programa en Singapur, o supongo que en el mundo, que tenga una tasa de colocación de casi el 100% de sus estudiantes en el puesto para el que fueron capacitados! Estamos encantados con el resultado y honrados por el apoyo de los singapurenses que han dejado sus trabajos para unirse a AIAP, y las empresas que se arriesgaron a trabajar con nosotros en los primeros días, cuando éramos nuevos y no teníamos experiencia.
Por supuesto, hemos aprendido mucho con el tiempo sobre cómo mejorar tanto el 100E como el AIAP. Gran parte de esto se analiza en mi libro, AI-First Nation, un modelo para los responsables de políticas y los líderes de organizaciones. En él se describen muchos de los aprendizajes y la lógica detrás de algunos de los programas que hemos creado.