Modus operandi
Así, la solución encontrada por Farma2go consiste en el desarrollo de una aplicación PWA que es accesible a través de un navegador web y se puede ejecutar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio. Este tipo de desarrollo permite acceder a la cámara del dispositivo de la misma forma que se haría con una aplicación nativa. A través de la lectura de códigos de barras con la cámara y utilizando el servicio API de la plataforma de Odoo, permite realizar acciones como: descargar la información de un pedido, descargar la lista de productos que componen el equipo y escanear cada producto a medida que se añaden al paquete.
Además, cabe subrayar que entre las funcionalidades destacadas se contempla el cálculo de la integridad del pedido, el control de duplicados y el marcado de pedidos procesados. Por ejemplo, la aplicación calculará si se han añadido todos los productos al pedido y mostrará esta información de manera visual, marcando en verde los productos incluidos y en rojo los productos pendientes; de igual forma evitará que no se añada un producto más veces de las indicadas en el pedido, emitiendo un aviso sonoro cuando se intenta añadir un producto no solicitado; también proporcionará la opción de marcar un pedido como completado una vez que se hayan empaquetado todos los productos que lo componen, eludiendo así el envío accidental del mismo pedido.
Puesta en marcha
En el marco del proceso, la compañía dio sus primeros pasos desarrollando el prototipo (minimum viable product, por su terminología en inglés) de la aplicación; es decir, una versión simplificada de la misma con las funcionalidades esenciales. Durante dicha etapa, se identifican nuevas funcionalidades que resultan necesarias para la garantizar una gestión efectiva de los envíos: