El fabricante de maquinaria para lavanderías industriales Girbau se apoya en la automatización de procesos con el firme propósito de catapultar sus índices de productividad y revalorizar los puestos de trabajo de los operarios. La multinacional catalana ha desarrollado una solución bautizada como Sortech para automatizar el proceso de separación y clasificación de la ropa sucia en lavanderías industriales, centros sanitarios e instalaciones con un gran volumen de producción, facilitando así el trabajo de los operarios.
El objeto de esta nueva iniciativa radica en priorizar la seguridad y la eficiencia. Así, al automatizar el proceso de separación y la clasificación de las prendas, se reduce el riesgo de que los operarios entren en contacto directo con objetos peligrosos como jeringuillas u objetos afilados ocultos entre las prendas. Esto, detallan, no solo mitiga riesgos, sino que también mejora las condiciones de trabajo para los operarios.
Precisión y personalización
El diseño funcional de Sortech, herramienta impulsada en sintonía con la vocación de innovación permanente de la compañía, junto con el equipo de RFID, garantiza la identificación precisa de cada prenda, minimizando errores de clasificación. Además, ofrece una solución personalizable adaptada a las necesidades específicas de cada lavandería, optimizando la eficiencia y la productividad.