Desde su fundación en el año 1939, el grupo empresarial de carácter familiar Guzmán Global ha estado dedicado al suministro de materias primas industriales, abarcando sectores como minerales, café, frutos secos e ingredientes para la industria alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, bajo la marca Guzmán Minerals, la compañía española, con sede en Valencia, está focalizada en el negocio multi producto de la distribución de minerales con más de 4.000 clientes en 53 países, principalmente para el sector cerámico, pero también en otras muchas industrias.
El crecimiento continuo de la compañía de las últimas décadas y su expansión internacional tienen su base en una visión “sostenible y humana” junto con una apuesta por la tecnología y la digitalización. “Desde sus inicios, Guzmán Minerals ha apostado firmemente por la tecnología como un pilar estratégico. Este compromiso se ha mantenido constante a lo largo de los años y, actualmente, contamos con un presupuesto elevado destinado al departamento de TI”, explica Luis Sabater, CIO de Guzmán Minerals. “Siempre buscamos estar a la vanguardia tecnológica, adaptándonos a los cambios y evolucionando junto con las necesidades del mercado y del negocio. Este enfoque nos permite mantenernos competitivos y preparados para los retos del futuro”.
Esta es la razón por la que, desde hace años, Guzmán Minerals ha estado inmersa en un proceso de transformación digital. De acuerdo con Sabater, “todos nuestros servidores están alojados en Azure y trabajamos con Office 365 y Azure, lo que nos permite gestionar de manera centralizada todos nuestros dispositivos. Además, todos los empleados cuentan con dispositivos integrados bajo altos estándares de seguridad, garantizando la eficiencia y protección de la información interna y de nuestros clientes”.