Heineken se sube al carro de la inteligencia artificial (IA). La cervecera holandesa suma a sus filas un chatbot basado en IA con vistas a mejorar los procesos empresariales y brindar acceso a datos en tiempo real. Con operaciones en más de 70 países y más de 165 fábricas de cerveza en todo el mundo, Heineken buscaba optimizar el acceso a los datos para que los usuarios empresariales pudieran encontrar y analizar información rápidamente en su idioma preferido.
Bautizado como Hoppy y articulado sobre SAP Business Technology Platform (SAP BTP), el chatbot representa un avance significativo en el compromiso de Heineken por agilizar los procesos internos y capacitar a la plantilla. Al aprovechar el procesamiento avanzado del lenguaje natural con datos provenientes de múltiples sistemas, Hoppy elimina la necesidad de realizar búsquedas manuales que consumen mucho tiempo y permite a los usuarios empresariales centrarse en tareas más estratégicas y de mayor impacto.
Con el despliegue de la solución SAP Datasphere, la compañía ahora cuenta con un modelo de datos unificado que mejora el acceso a la información y la escalabilidad. Además, gracias a la capacidad del hub de IA generativa integrada con SAP BTP, Hoppy permite efectuar consultas en lenguaje natural, visualizar y tener un acceso más seguro a los datos.