Honeywell utiliza Snowflake para su almacén de datos empresariales (EDW), y Jordan afirma que lo contiene todo: reservas, facturación, pedidos pendientes e inventario. “Ahora dirigimos la organización como una empresa basada en datos”, afirma.
Trabajar en los puntos fuertes
Con el EDW en funcionamiento, el siguiente paso en el viaje de Honeywell es agilizar los procesos de principio a fin. Jordan quiere facilitar una experiencia de trabajo fluida entre, por ejemplo, los equipos de ventas y marketing, o los equipos de ingeniería y fabricación. Un elemento importante de esto es reducir o eliminar el trabajo administrativo y las tareas repetitivas que no requieren mucha habilidad o juicio, pero que consumen mucho tiempo de los empleados que tienen habilidades valiosas.
“Nuestros ingenieros no quieren ser mecanógrafos; quieren ser ingenieros de sistemas”, afirma. “Quieren pensar. Quieren mirar el código y evaluar lo que puede y no puede hacer. Queremos eliminar la parte de mecanografía, de escribir el código, pero la realidad es que revisar el contenido, revisar el código, asegurarse de que tiene sentido, el valor es enorme”.