“Asegúrese de que todos en el anteriormente llamado departamento de TI entienden el nuevo enfoque, las diferencias en las formas de operar, los nuevos objetivos departamentales y el establecimiento de nuevos objetivos individuales”, dice Puglisi. “Los CIO deben comunicar estos cambios de forma clara, eficaz y repetida para que el personal se adapte y rinda a un nivel superior”.
“Enviar el mensaje de que las cosas han cambiado es importante, para que los empleados de tecnología reconozcan que no se trata de seguir como siempre”, añade Davis. “Cambiar el nombre del departamento con cambios de actitud, cambios de enfoque y cambios de entrega de valor puede ser muy impactante”.
3. Catalizar el cambio de cultura
Rebautizar y redefinir la misión puede parecer abrumador para los CIO y sus equipos de liderazgo, que pueden temer aventurarse en esfuerzos que requieren conjuntos de habilidades de marketing, diseño organizacional y gestión del cambio. Asociarse con los departamentos de marketing y RR.HH en los esfuerzos de cambio de marca es una buena práctica, y se recomienda buscar ayuda externa, sobre todo para los esfuerzos de redefinición de la misión a gran escala.