El Grupo Empresarial Costa vio la luz en 1966 en la localidad oscense de Fraga. Desde entonces, su crecimiento y expansión han sido envidiables, llegando a traspasar fronteras y afincándose en más de un centenar de países. Y es que hoy en día la compañía genera 5.000 puestos de trabajo y cuenta con una facturación agregada de 2.200 millones de euros en 2023.
En la actualidad, su actividad principal se concentra en el holding cárnico Costa Food Group, el tercer mayor grupo cárnico nacional, un conglomerado empresarial que le permite supervisar por completo la cadena productiva, de la granja a la mesa, sin renunciar a su máxima: ser naturales desde el origen. Así es como el grupo cárnico oscense apuntala su compromiso con el bienestar animal y la excelencia operativa sobre la transformación digital de las granjas y la innovación tecnológica convirtiéndose en un referente internacional.
Innovación, excelencia operativa y bienestar animal
La búsqueda de la excelencia es una constante dentro del grupo a lo largo del proceso productivo que toma como punto de partida las granjas. Este cometido, junto al compromiso de bienestar animal del grupo basado en su cuidado integral, han llevado a la organización a liderar un proceso de transformación significativo de sus granjas a través de la aplicación de la tecnología. Gracias a esta hoja de ruta, Costa Food Group ha podido optimizar sus procesos, tornarlos más sostenibles y mejorar el cuidado animal. Tecnología mediante, la compañía supervisa de manera fidedigna el estado de cada animal, se dosifica su alimentación, adaptándola a sus necesidades, y permite un mayor seguimiento de su salud y bienestar, anticipando el cuidado.