La implementación de Discover es única porque opera su plataforma OpenShift en nubes privadas virtuales (VPC) de AWS en una infraestructura de nube pública multiinquilino de AWS, y con este enfoque, OpenShift permite la abstracción a la nube, explica Ed Calusinski, vicepresidente de Arquitectura Empresarial y Estrategia Tecnológica de Discover.
Durante muchos años, el finserv con sede en Riverwood, Illinois, alojó cargas de trabajo en una plataforma en la nube dentro de sus propios centros de datos. El enfoque híbrido de OpenShift le brinda a Discover la opción de ejecutar cargas de trabajo en nubes privadas o públicas, lo que le permite administrar y mover mejor las cargas de trabajo a múltiples nubes y evitar la dependencia de un proveedor.
“En los primeros seis meses de este año se trasladaron más cargas de trabajo [a la nube] que en todos los años anteriores con la diferencia de mayores órdenes de magnitud”, afirma Strle. “Debido a la elasticidad del entorno, pudimos gestionar circunstancias como grandes picos de demanda, y eso es muy importante para nosotros debido a la forma en que hacemos marketing y campañas y a las diferentes formas en que las personas interactúan con nuestras recompensas. Eso puede generar un comportamiento muy irregular de los consumidores, y podemos aumentar dinámicamente nuestra capacidad en nubes públicas”.