El interés de las empresas por los agentes de IA está creciendo, pero a medida que se añade un nuevo nivel de inteligencia, los nuevos agentes de IA generativa están preparados para expandirse rápidamente en la planificación estratégica de los líderes de producto. “Los ‘agentes guardianes’ se basan en las nociones de supervisión de la seguridad, observabilidad, garantía de cumplimiento, ética, filtrado de datos, revisión de registros y otros muchos mecanismos de los agentes de IA”, afirma Gartner.
“A corto plazo, los ataques relacionados con la seguridad de los agentes de IA constituirán una nueva superficie de amenaza”, afirmó Plummer. “La implementación de salvaguardas, filtros de seguridad, supervisión humana o incluso la observabilidad de la seguridad no son suficientes para garantizar un uso consistentemente apropiado de los agentes”.
Hasta 2027, las empresas de Fortune 500 trasladarán 500.000 millones de dólares del gasto energético a las microrredes para mitigar los riesgos energéticos crónicos y la demanda de IA.