GAM ha seleccionado a Telefónica Tech como socio tecnológico para llevar a cabo el proyecto integral de digitalización en su planta de refabricación de maquinaria industrial Reviver, situada en la localidad de Villacé, en León. Esta alianza contribuirá a generar un impacto positivo en el medio ambiente y ayudará a conseguir el objetivo de Reviver de alargar el ciclo de vida útil de los equipos.
Con este cometido en mente, Telefónica Tech, a través de su filial Geprom, ha realizado una consultoría tecnológica para analizar las necesidades de GAM y diseñar un proyecto llave en mano que engloba tanto la implementación de sistemas de gestión de almacenes (SGA) y de gestión de la producción (MES) como soluciones de comunicaciones (WAN, LAN y WIFI), ciberseguridad y sistemas con arquitectura de nube híbrida en la propia planta. La integración del MES y el SGA con el ERP de la compañía permitirán una trazabilidad completa de las máquinas y de los componentes industriales que entran en su planta Reviver para ser desmantelados y arreglados para darles una segunda vida.
De igual forma, SGA posibilitará la automatización y sincronización en tiempo real de todas las operaciones del almacén. Entre ellas destaca una trazabilidad de extremo a extremo de las máquinas industriales y componentes, la gestión de stocks, entrada y salida de mercancías, planificación de la demanda… Asimismo, estará en continua comunicación con el MES, facilitando el trabajo de los operarios al posibilitar la planificación, el seguimiento y el control de los procesos de producción en fábrica. De esta forma, por ejemplo, cuando haya falta de material, el MES enviará la tarea al SGA para que el personal logístico pueda localizar y mover los materiales que sean necesarios.