Desde los inicios, el programa que un día imaginó Herrero pasaba por suturar la brecha de género en puestos de liderazgo, especialmente en el sector tecnológico, donde es incontestablemente preocupante, además de crear un mundo donde las mujeres pudieran prosperar y conducir a la sociedad hacia una Europa más sostenible. Ahora, tras clausurar la sexta edición con unos índices de satisfacción elevadísimos por parte de las estudiantes, la ejecutiva afincada en Bruselas puede darse por satisfecha.
Huawei
Liderazgo transformacional: ética e igualdad, piedras angulares
La Academia Europea de Liderazgo de Huawei (ELA) se alza sobre un concepto “único” educativo, en concreto, se articula sobre la intersección entre tecnología, innovación, política y economía con un fuerte componente igualitario. Esto se debe, comenta Herrero, a la necesidad imperante de equipar a las líderes del mañana con las habilidades necesarias para situarse en la primera línea de la transformación digital por la que aboga Europa.
Para ello apuestan por un liderazgo transformacional, ético e introspectivo. Este se basa, como no podía ser de otra forma, en potenciar la capacidad de influir positivamente en el progreso y desarrollo de las personas con las que se trabaja, en este caso, con las 29 estudiantes procedentes de todo el continente europeo, Ucrania y Balcanes Occidentales. “El liderazgo no consiste en ejercer poder sobre los demás, sino en inspirar. En un mundo en el que puedes ser cualquier cosa, sé la persona que construye puentes”, aconsejaba Herrero a las estudiantes.