Uno de los grandes dolores de cabeza a la hora de contratar productos bancarios es la necesidad de acudir ante un notario para la firma, un proceso que muchas veces te obliga a faltar al trabajo o a sufrir largas esperas. Para reducir este proceso burocrático tan odiado por los ciudadanos, CaixaBank ha anunciado la implementación de videoconferencias para la firma ante notario de diversos productos, como líneas de crédito, préstamos, factoring, confirming y leasing, entre otros.
Se trata de un servicio pionero que ya está disponible para empresas y pymes, y que se extenderá próximamente al resto de clientes de la entidad bancaria. En una primera fase, la iniciativa se probó en la Comunidad Valenciana y en la región de Murcia, donde ya se han realizado cerca de 300 firmas.
Gracias a que permite tanto a clientes como empleados de CaixaBank firmar ante notario por videoconferencia, el proyecto aumenta la eficiencia y agilidad de las gestiones notariales, reduciendo significativamente el tiempo de ejecución de la firma, además de mejorar la experiencia de cliente y del empleado y de contribuir a la sostenibilidad. Entre otras ventajas, se encuentra que las partes pueden firmar a horas distintas, facilitando la gestión de horarios y la agilidad de los procesos.