El gigante de Redmond, aprovechando el altavoz de su cita anual Microsoft Ignite 2024, ha anunciado nuevas funcionalidades en su cartera de soluciones. En concreto, según se ha dado a conocer, la suite de productividad impulsada por inteligencia artificial (IA) de Microsoft 365 Copilot se ha actualizado con el fin de incorporar nuevas funcionalidades destinadas a automatizar tareas diarias gracias a Copilot Actions y mejorar los flujos de trabajo al añadir nuevos agentes de IA a sus diversas plataformas. Así, la tecnológica ha presentado en sociedad las distintas novedades que llegarán próximamente a sus clientes comerciales y organizaciones en materia de seguridad, IA y la nube.
Durante el evento, Microsoft ha detallado las novedades del portfolio correspondiente a su plataforma de trabajo Microsoft 365, que ha desarrollado con el objetivo de “simplificar los flujos de trabajo, ayudar a encontrar información más rápido y mejorar las herramientas de comunicación”. En este sentido ha recordado que con la evolución de Microsoft 365 a Microsoft 365 Copilot gracias a la IA generativa, las organizaciones tienen acceso a asistentes personales para el trabajo diseñados para ampliar su impacto, así como ayudar a los empleados a generar ideas, colaborar entre ellos o finalizar tareas.
Así, aunque apenas se ha comenzado a desbloquear el potencial de la plataforma en Copilot+ PC, la tecnológica ha incidido en la existencia de dos funcionalidades actualmente en vista previa. Por un lado, Click to Do, que permite resumir cualquier contenido en la pantalla; por el otro, la memoria fotográfica Recall, que ha tenido que reformular en los últimos meses para ofrecer una vista segura y confiable. En este aspecto Microsoft ha confirmado que Click to Do en Recall se lanzará primero a la comunidad de Windows Insider en los Copilot+ PC.