1. Innovar
Shane McDaniel, CIO de la ciudad de Seguin, Texas, dice que su ciudad ha crecido aproximadamente un 35% desde el censo de 2020. Para garantizar que su equipo pueda afrontar los desafíos que trae consigo dicho crecimiento, ha duplicado su personal de TI e invertido en mejorar las habilidades de su equipo. Está aprovechando sus relaciones con los proveedores para mantenerse al día con las tecnologías y prácticas emergentes y probadas. Además, está madurando las operaciones de TI y creando más flexibilidad, ya que considera que ambas cosas son esenciales para la capacidad de su departamento de satisfacer las necesidades cambiantes y en expansión de la ciudad.
McDaniel dice que este trabajo también crea una sólida plataforma de lanzamiento para más innovación en TI en el próximo año. “Estamos apostando por la innovación”, explica. “Como director de TI de una de las 25 ciudades de más rápido crecimiento de Estados Unidos, mi objetivo es guiar a mi organización hacia una rápida madurez, aprovechar la innovación tecnológica y aprovechar las oportunidades de financiación lo mejor posible”.
2. Redoblar los esfuerzos para aprovechar el poder de la IA
No es de sorprender que sacar más provecho de la IA sea una de las principales preocupaciones de muchos CIO. Uno de ellos es Katherine Wetmur, CIO de ciberseguridad, datos, riesgo y resiliencia en Morgan Stanley.