OpenAI se alía con Oracle y Microsoft con el fin de adquirir nuevas capacidades. De hecho, los tres gigantes tecnológicos trabajan codo con codo para extender la plataforma de Microsoft Azure AI a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para proporcionar una capacidad adicional al buque insignia de Sam Altman. En este sentido cabe recordar que OpenAI es la empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial (IA) detrás de ChatGPT, el popular chatbot que ha redefinido el paradigma tecnológico actual al proporcionar servicios de IA generativa a más de 100 millones de usuarios cada mes.
“Estamos encantados de trabajar con Microsoft y Oracle. OCI ampliará la plataforma de Azure y permitirá a OpenAI seguir escalando”, ha declarado Sam Altman, consejero delegado de la organización que un día nació sin ánimo de lucro. “La carrera por construir el mayor gran modelo del lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) del mundo está en marcha, y está alimentando la demanda ilimitada de la infraestructura Gen2 AI de Oracle”, confesó Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle. “Líderes como OpenAI eligen OCI porque es la infraestructura de IA más rápida y rentable del mundo”.
Y lo cierto es que la infraestructura OCI está haciendo avanzar la innovación en IA a lo largo y ancho de la geografía. Así, OpenAI se unirá a miles de industrias innovadoras en todo el mundo que ejecutan sus cargas de trabajo de IA en la infraestructura OCI. Entre ellas, grandes nombres propios como Nvidia, Adept, Modal o MosaicML utilizan este súper clúster para entrenar e inferir modelos de IA de próxima generación.