París calienta motores y se pone a punto para acoger como anfitrión la edición 2024 de los Juegos Olímpicos. Así, en el marco de la celebración, Metro de París ha suscrito un acuerdo con la compañía especializada en telecomunicaciones y ciberseguridad, Teldat, con el propósito de mejorar la conectividad en el transporte público de la capital gala. En concreto, según se ha dado a conocer, la firma española desplegará sus soluciones de última generación en un total de 176 trenes y 857 coches de la red de metro francesa.
La necesidad de una conectividad sólida y confiable en el transporte público es cada vez más evidente en la era digital en la que vivimos. En este sentido, Teldat ha resultado elegida para proveer de tecnología de vanguardia, soluciones 5G y WiFi 6 en MiMo 4×4, gestión centralizada y una solución de ciberseguridad al suburbano de la capital francesa. Con ello, la empresa española no sólo le brinda acceso a Internet y mejora significativamente la experiencia del pasajero en el transporte público parisino, sino que habilita nuevos modelos de negocio que incrementan los márgenes por usuario y por trayecto.
Transformando el transporte público francés
De ahora en adelante, los pasajeros podrán trabajar, entretenerse y mantenerse conectados durante su viaje. Además, el proyecto incluye servicios como ticketing, CCTV e infoentretenimiento a bordo de los trenes, algo posible gracias a una plataforma integrada con conexión a Internet. La elección de Teldat para este proyecto se debe a su consolidada posición en el sector, con más de 15 años de experiencia y presencia en los cinco continentes. Con este acuerdo, Teldat reafirma su compromiso con la innovación y la mejora de la calidad de vida a través de soluciones tecnológicas avanzadas, marcando un hito en el avance hacia un transporte público más conectado y eficiente.