Porsche Motorsport sella su alianza con NetApp al ampliar el acuerdo estratégico de colaboración que ambas partes venían manteniendo. Para el fabricante alemán de automóviles deportivos, el objetivo no es otro que optimizar la toma de decisiones a pie de pista extrayendo el máximo valor de los datos. De esta forma ha convertido a la tecnológica en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos. El acuerdo también incluye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.
El enfoque de NetApp hacia la gestión de datos brinda al equipo de Fórmula E acceso en tiempo real a la información crucial para fundamentar la estrategia de carrera, respaldar la toma de decisiones basadas en datos y mejorar el rendimiento. Por ejemplo, las simulaciones basadas en datos permiten al equipo determinar el momento óptimo para activar el característico modo de ataque de Fórmula E, desbloqueando 50 kilovatios adicionales de potencia del motor para un impulso de velocidad en el momento justo.
Los deportes de motor generan cantidades masivas de datos durante, e incluso, antes de una carrera; éstos son cruciales para desarrollar la estrategia en el circuito y adaptarse a las condiciones dinámicas de este deporte. En este sentido, Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, aseguraba que “solo una infraestructura de datos inteligente puede proporcionar datos lo suficientemente rápido como para ayudar a los equipos a conseguir la vuelta de la victoria”.