Además, la velocidad y la menor latencia de las redes 5G, combinadas con la computación de borde, ofrecen potencial para una toma de decisiones más rápida, dice. “Esta arquitectura híbrida borde-nube que aprovecha lo mejor de la nube tradicional y el borde estimulará el desarrollo de aplicaciones innovadoras”, afirma.
Max Belov, director de Tecnología de Coherent Solutions, también es optimista respecto a la computación en los bordes cuando se integra con servicios en la nube. “Esta tecnología está transformando sectores como la fabricación, la sanidad y los vehículos autónomos al permitir el análisis y la toma de decisiones en tiempo real, mejorando la eficiencia y la capacidad de respuesta”, afirma.
Las experiencias inmersivas están a punto de dar sus frutos
Aunque tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada no son nuevas, Belov, de Coherent Solutions, afirma que el término que engloba a ambas -realidad extendida (RX) – está mejorando en parte porque el hardware es cada vez menos voluminoso e invasivo, mientras que el código crea experiencias cada vez más sofisticadas.