Radio Televisión Española (RTVE) ha adjudicado a Telefónica la licitación pública para la prestación del servicio de correo electrónico por una partida de 4,35 millones de euros. Así se contempla en el portal de contratación del Estado. En el pliego de prescripciones técnicas de la licitación se detalla que RTVE requiere la contratación de un proveedor especializado que disponga de los medios tecnológicos y recursos técnicos adecuados para asegurar la calidad del servicio citado con anterioridad.
Así, tal y como se desprende de la oferta sacada a concurso, la adjudicación busca adquirir el diseño más adecuado del servicio para RTVE y su implementación mediante la configuración, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las plataformas que conformen la infraestructura de la red corporativa, integrada con otros servicios de comunicaciones de RTVE, durante toda la vida del contrato.
En la actualidad, RTVE cuenta con la implementación del servicio de correo electrónico y colaboración en la nube Microsoft Office365, con las correspondientes licencias de utilización en modo suscripción para garantizar la compatibilidad con las herramientas ofimáticas utilizadas y para permitir el intercambio, edición y compartición de archivos de distintos tipos sin pérdida de funcionalidad. Además, según la información que recoge el documento público, el número de usuarios finales que utiliza estos servicios en la organización ascendería a 6.500 personas, teniendo en cuenta que, en el caso del correo electrónico, hay empleados que manejan una cuenta personal y una o varias genéricas.