Consciente del valor de la innovación para el negocio, Sanitas ha optado por confeccionar un área en específico destinada a este cometido. Así, bajo el paraguas de Sanitas Venture, la aseguradora vertebra su área de innovación disruptiva para crear nuevos negocios y soluciones que posteriormente se integrarán en diferentes unidades de la organización. Mediante este paso adelante, Sanitas Ventures aspira a convertirse en un modelo “único y pionero” en venture corporativo especializado en el ámbito de la salud.
Según han detallado desde la corporación, el nuevo modelo de innovación operará en torno a tres áreas diferenciadas, aunque conectadas entre sí: venture building, open innovation e intraemprendimiento. La primera de ellas pondrá el foco en la creación de nuevos negocios a partir de cuatro etapas bien diferenciadas -ideación, validación, prototipaje y building plan-. “Se trata del área más disruptiva, que permite a Sanitas materializar aquellas ideas y oportunidades que, aun siendo menos próximas al negocio central de la compañía, representan una clara oportunidad de crecimiento y de mejorar la vida de los clientes”.
En el marco de la división de open innovation, el grupo lleva a cabo durante todo el año un proceso de búsqueda para identificar a las mejores startups del mundo que se encuentran en fase de crecimiento en el área de la salud. El objetivo es integrar sus soluciones dentro de los procesos y operaciones ya existentes dentro de la casa. Una vez identificadas las startups, con cada una de ellas se inicia un proyecto piloto para validar su utilidad y el impacto de sus soluciones. Si es satisfactorio, se integran en Sanitas.