Según SAP, asignará un asesor de SAP al proceso de ‘onboarding’ de Rise para que los clientes puedan adoptar con éxito la implementación. “A través de llamadas individuales personalizadas y una serie de contenidos de formación grabados, el asesor ayuda a garantizar que los clientes estén preparados para el éxito”, dice el comunicado.
“El diablo está en los detalles”
Geoff Scott, director general del grupo de usuarios de Norteamérica de SAP, afirma: “Lo más destacable es que la última actualización de Rise de SAP incluye algunos derechos básicos para Joule y la IA generativa. También estamos entusiasmados con el progreso de SAP con su Metodología Rise with SAP, que continúa estandarizando la forma en que los clientes adoptan Rise y S/4HANA para garantizar la calidad y la coherencia. Esto incluye el conjunto de herramientas SAP Signavio y LeanIX, que también debería ayudar a los clientes a planificar el futuro de sus entornos ERP en la nube de misión crítica”.
Pero la vaguedad en torno a lo que realmente forma parte de las ofertas frustra a Scott Bickley, jefe de práctica de asesoramiento en Info-Tech Research Group. “Han hecho un buen trabajo al afirmar que van a proporcionar al cliente estas ventajas adicionales sin ofrecer transparencia sobre cuáles serán específicamente y a qué coste adicional”, apunta. No obstante, añade que, en las llamadas de resultados, han dejado claro que si no eres cliente del programa Rise (o del programa Grow para medianas empresas) te perderás las innovaciones, algo que ha levantado las iras de los grupos de usuarios de SAP. “Si no eres cliente de Rise, no tienes suerte. No vas a tener la oportunidad de aprovechar las capacidades de IA, como algunas de las que se están desplegando en la nube».