Arquitecturas multicloud, carteras de aplicaciones que abarcan desde mainframes hasta la nube, presión de la junta para acelerar la IA y los resultados digitales: los CIO de hoy se enfrentan a una serie de desafíos que pueden afectar a sus estrategias de DevOps. A continuación, se presentan seis errores comunes que los CIO todavía cometen al implementar DevOps, junto con recomendaciones para repensar su enfoque.
Adoptar una mentalidad de proyecto de TI en lugar de una de transformación cultural
DevOps requiere una alineación cultural entre dev y ops para mejorar las experiencias de los clientes, impulsar la agilidad empresarial y mejorar la resiliencia operativa. Pero al adoptar un enfoque de implementación que da prioridad a las herramientas, muchos CIO pasan por alto la importancia del cambio cultural.
“Los CIO pueden abordar erróneamente DevOps como una implementación estrecha de TI sin priorizar el cambio cultural necesario hacia la colaboración, la automatización y la mejora continua en toda la organización”, dice Naresh Duddu, AVP y jefe global de la práctica de Modernización de Infosys. “También pueden pasar por alto la importancia de alinear las prácticas DevOps con la entrega de valor de extremo a extremo, las perspectivas del cliente, las consideraciones de seguridad, la escalabilidad de la infraestructura y la capacidad de escalar DevOps a nivel empresarial más allá de equipos o proyectos aislados”.