Ganoorkar también recomienda establecer prioridades basadas en el impacto empresarial, el coste, la complejidad y el riesgo. “Asegúrese de que su plan respalda uno o más de los objetivos clave de la estrategia empresarial de su organización, como mejorar la agilidad, reducir los costes, impulsar la seguridad o mejorar la experiencia del cliente”.
4. La agilidad empresarial empieza a decaer
Muchos CIO empiezan a pensar en modernizar sus sistemas informáticos cuando su empresa empieza a perder agilidad y no consigue aprovechar las oportunidades del mercado simplemente porque sus sistemas actuales no pueden seguir el ritmo de las necesidades actuales, afirma Alan Thorogood, responsable de investigación y compromiso de los miembros para Asia/Pacífico del Centro de Investigación de Sistemas de Información del MIT.
Como primer paso, Thorogood recomienda identificar el camino más lógico hacia la modernización. Por ejemplo, ¿se centrará la organización inicialmente en la eficiencia operativa, en la experiencia del cliente o en una mezcla de ambas? “Eventualmente, una organización necesita tanto una mayor eficiencia como una mejor experiencia del cliente, pero hay múltiples maneras de lograr ese objetivo”.