Según hemos podido saber, trabaja bajo el liderazgo de Rajeev Rajan, CTO de Atlassian, en un rol que se podría asemejar al del CIO. ¿Cuáles son sus funciones dentro de la compañía y cuántas personas tiene bajo su cargo?
Las funciones que desempeño son las de un director de sistemas de la información tradicional. Bajo mi batuta operan los sistemas internos, financieros, legales, de RR.HH, de comercialización, así como los sistemas de datos internos; es decir, ingeniería de datos, ciencia de datos, perspectivas de investigación y plataformas de datos centrales. Para dar rienda suelta a la productividad y la colaboración de todos estos equipos, impulsamos herramientas como Rovo y creamos sistemas de reclutamiento y gestión del rendimiento.
Históricamente, los CIO suelen adquirir un stack tecnológico para mejorar su operativa interna y productividad; sin embargo, nosotros tenemos un enfoque diferente, más equilibrado, oscilamos entre la creación y la compra. Esto se debe, en parte, a las oportunidades de creación sobre plataformas como Teamwork Graph, el núcleo de datos que enlaza más de 10.000 millones de objetos entre usuarios, tareas, mensajes y objetivos. Este es el tipo de herramientas que impulsamos para mejorar la observabilidad, mejorar la cooperación y fomentar la toma de decisiones informada.