Sobre los hombros de Juan Manuel García Dujo, actual Chief Information Officer (CIO, por sus siglas en inglés) de Cerealto, recae la misión de alinear las TI con los objetivos de negocio. Tras más de una década capitaneando la transformación digital y la ciberseguridad de la compañía de servicios, García Dujo ha logrado forjar un camino donde la tecnología y la seguridad de la información se erigen como pilares fundamentales para el éxito empresarial. Su cometido, relata en entrevista para CIO España, ha sido siempre el de “convertir la tecnología en un habilitador que impulse los objetivos de negocio, nunca un fin en sí mismo”.
“La tecnología ha de ser ágil, fácil y segura para que las personas podamos extraer el mayor valor de la misma”. Este enfoque le ha llevado a liderar proyectos estratégicos de la mano de proveedores tecnológicos “clave” y a fomentar una innovación continua en la organización; todo ello, por supuesto, con el firme propósito de “garantizar que Cerealto se mantenga a la vanguardia en un entorno digital en constante evolución”.
Vertebrando la estrategia digital de la organización
Bajo la batuta de García Dujo se encuentra la capa tecnológica que ha de ordenar para entregar el mayor valor añadido al negocio; esto incluye aspectos como la infraestructura, aplicaciones, servicios TI o la ciberseguridad. “Somos una compañía industrial, lo que nos marca un hándicap, ya que fabricamos un producto de alimentación, por lo que el foco es el servicio al cliente, a la producción, y no tanto a la tecnología”, confiesa. En este sentido, una de las principales líneas del plan de transformación digital que el ejecutivo ha vertebrado trata de “encajar la tecnología como habilitador para el negocio. Queremos brindar soluciones que aporten valor a la organización”.