La tecnología vuelve a servir como facilitador a la hora de abordar desafíos sociales complejos. Lo constata la colaboración entre DXC Technology y Oxfam Intermón, una organización sin ánimo de lucro que opera en 86 países con el propósito de erradicar las desigualdades. Y es que en el marco de su compromiso con la innovación DXC Technology ha desarrollado una solución digital de derechos humanos. Esta facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones a nivel mundial.
La colaboración entre ambas partes surge de la necesidad de apoyar a las empresas en la comprensión y cumplimiento normativo derivado de esta directiva, comenzando con un piloto centrado en el sector de frutos rojos de Huelva, en el que también participan Andalucía Acoge, Conexión Social y WWF España. El desarrollo de la solución digital se confió a un equipo de voluntarios expertos de DXC, que eligió la Now Platform de Servicenow por la facilidad de desarrollo, flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades del proyecto, además de ofrecer una infraestructura cloud que permite poner la solución a disposición de todo el mundo.
En este sentido, la Solución Digital de Derechos Humanos y Ambientales está destinada a servir como una herramienta de amplio alcance que pueda aplicarse en cualquier sector de actividad, permitiendo a todo tipo de empresas realizar diagnósticos y elaborar planes de acción correctivos a través de un proceso dialogado con sus partes interesadas.