VisionLab se apoya en la tecnología de vanguardia para seguir a la cabeza de la competitividad empresarial. Y es que la compañía española ha lanzado los primeros cristales creados a partir de la aplicación de la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento de datos reales de más de 70.000 personas recopilados durante ocho años de investigación. De origen 100% español, la tecnología implantada en sus nuevas lentes ha sido desarrollada en Madrid junto a la tecnológica IOT. Así, Kümer AI se apoya en la IA a través de un potente algoritmo para crear perfiles visuales únicos para cada usuario.
Basándose en un sistema experto que contiene perfiles visuales compilados por datos de uso y satisfacción de más de 70.000 personas en España, la IA utiliza bases de datos complejas y sistemas de aprendizaje automático para corregir los problemas visuales de cada persona y crear una lente totalmente personalizada.
El hecho de que la tecnología haya sido desarrollada y testada a escala nacional es significativo, ya que la creación del mejor cristal para cada persona se construye en base a la experiencia anterior de miles de personas usando estos cristales en condiciones y entornos similares. Durante el proceso de creación de la lente se contemplan los datos biométricos del usuario, así como los datos de hábitos y estilo de vida, el comportamiento en el trabajo, uso doméstico o tiempo en exteriores de forma que la lente creada garantiza una personalización completa, con una visión óptima, campos de visión más amplios y estabilidad en cualquier dirección de mirada.